Iniciación

Nunca has recibido ni una clase, pero vienes con muuchas ganas de aprender 😉

Principiante

Llevas al menos 3 meses asistiendo a clases regulares. Conoces los pasos básicos de 6 y 8 tiempos y dominas el footwork de kicks y triples. Estás enganchado a esto, lo sabes, y quieres seguir avanzando en tu baile.

Intermedio

Bailas social regularmente (al menos una vez por semana). Mantienes un ritmo sólido al bailar, y tu repertorio de movimientos es cada vez mayor. Bailas canciones de tiempos medios sin despeinarte. Cambias con facilidad de 6 a 8 tiempos, y puedes hacer swingouts sin problemas a 150 bpms. Empiezas a introducir recursos de musicalidad y a adaptarte al estilo de la canción que bailas. Quieres seguir profundizando en la relación de tu baile con la música, en la conexión y comunicación con la pareja, y estás deseando incorporar nuevos recursos y variaciones a tu baile.

Intermedio-avanzado

Asistes regularmente a workshops internacionales, y eres un lindyhopper muy activo en el baile social. Bailas tiempos medios y rápidos sin problemas, y cada vez disfrutas más de canciones que supongan un desafío. La solidez de tu ritmo tiene mucha importancia para tí, así como la conexión y el feeling que tienes con tu pareja de baile. El triángulo tú-pareja-canción es muy visible en tu baile, y tienes recursos de musicalidad que te permiten adaptarte y complementar la música, y comunicarlo sin problemas a tu pareja. Quieres más, y te gustaría salir de tu zona de confort para seguir creciendo como bailarín y como persona.

Avanzado

Si has leído los apartados anteriores, y se te quedan pequeños, éste es tu nivel. Te desafías continuamente y quieres mejorar y perfeccionar tu baile. Cada vez disfrutas más de las clases que profundizan conceptos básicos. Estás enamorado de la canción que bailas, y lo comunicas sin problema a tu pareja. Quieres ir un paso más allá y seguir evolucionando de la mano de los mejores.