clases de
Lindy Hop
en zaragoza

¿QUÉ ES EL LINDY HOP?

¿QUÉ ES EL
LINDY HOP?

El Lindy Hop es el baile más característico de la música swing. Nacido a mediados de los locos años 20 en el barrio neoyorquino de Harlem, concretamente según muchos en la mítica sala de baile Savoy, ha llegado hasta nuestros días acompañado de la magnífica música swing, y goza de más fuerza, energía, y buen rollo que nunca.

Nuestras clases

Historia del Lindy Hop

Es un baile de pareja que nace hace casi un siglo en la costa este de EE.UU., bebiendo en sus orígenes de bailes populares de su época, como el Charleston y el Breakaway, entre otros.

El Lindy Hop tiene unas raíces profundamente afroamericanas, y está muy influenciado por los bailes africanos, con movimientos rítmicos, integrales, y naturales, y con posturas dinámicas, atléticas y enraizadas en la tierra. Es un baile fuertemente orientado a la improvisación, a la comunicación entre la pareja de bailarines y de éstos a su vez con la música y con quien la está interpretando.

LOS ROLES EN EL
LINDY HOP

En la pareja que baila el Lindy Hop se distinguen dos roles: el de leader y el de follower. Leader es quien propone la estructura general que va a ir teniendo el baile, y Follower es quien interpreta estas sugerencias y las complementa.
Alice Mei y Remy Kouakou Kouame participando en la competición Invitational Strictly del festival The Snowball en 2015.
Alice Mei y Remy Kouakou Kouame participando en la competición Invitational Strictly del festival The Snowball en 2015.

LA MÚSICA SWING

La música swing es un tipo de jazz que se popularizó a finales de los años 20 del siglo XX, llegando a su apogeo en la época de las Big Bands, en la década de mediados de los 30 hasta la II Guerra Mundial

Orientada al baile y a su disfrute en directo, destaca por ser una música con una base rítmica muy marcada y unos temas principales optimistas y enérgicos (incluso cuando la canción en sí es de temática menos alegre), donde además los solistas encuentran su espacio para improvisar y romper esquemas, como buena música jazz que es.

¡no te pierdas nada!

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES​