EVENTOS REGULARES

¡Es hora de bailar!

Estos son los lugares de encuentro de nuestra comunidad Zaraswing: baila, socializa, diviértete... estos son nuestros eventos regulares

Swing&Beers

Todos los lunes a las 20:30h en el Café Dublín

Es la cita decana del baile social de swing de Zaragoza. El Swing&Beers tiene lugar cada lunes, a partir de las 20:30h en el Café Dublín (Calle Juan Porcell, 12). Comienza con una clase gratuíta de iniciación al Lindy Hop o a los Jazz Steps, y posteriormente, a partir de las 21:15h aproximadamente, tiene lugar una sesión de baile social que dura hasta las 23h o incluso hasta más tarde (si, a pesar de ser lunes).

En el Swing&Beers, como en todos nuestros eventos, la música es nuestra mayor obsesión. La cuidamos al detalle, con el ambiente de la época dorada del swing, con sus big bands y su música en directo entre ceja y ceja, sin dejar de contar con las bandas actuales que apuestan por el mismo acercamiento. El Swing&Beers es una manera excelente de comenzar la semana: llegas al martes cansado pero contento, según relatan múltiples testigos presenciales. 

Además, en las clases abiertas puedes tener tu primer contacto con estos bailes y con esta música, y puedes conocer a los profesores de Zaraswing, y a todos los que formamos parte de ella, y de la comunidad de aficionados de Zaragoza.
 
  • Calle Juan Porcell, 12

Las Armas

Un domingo al mes ¡a la hora del vermut!

En Zaraswing colaboramos estrechamente desde hace más de 6 años con Las Armas. Comenzamos a dar clases en sus instalaciones desde su reapertura allá por 2014, y desde entonces no hemos dejado de participar en los eventos de fin de semana de Las Armas, como La Placica Vintage o La Feria de Arte de Zaragoza.
 
En dichos eventos, normalmente en domingo, y sobre la hora del vermú, organizamos lo que llamamos clandestinos (bailes sociales en la calle), rodeados del increíble ambiente de los puestos, barras y actuaciones que completan la programación. En algunas ocasiones, también hacemos clases abiertas de iniciación al Lindy Hop o a los Jazz Steps, para que tengas la oportunidad de conocernos y dar tus primeros pasos en los bailes de swing o de aprender algo nuevo si ya bailas.
 
Nos puedes encontrar habitualmente de 13 a 15h en la zona del «Cine de Verano», al fondo del patio interior de Las Armas, si bien ocasionalmente podemos estar en el escenario principal, sobre todo cuando hacemos clases abiertas. En todo caso, en nuestras redes sociales anunciamos en cada ocasión el horario y la localización, para que no te pierdas nada.
  • Plaza Mariano de Cavia, 2 (Plaza Las Armas)

Swingfathers

Un domingo al mes... la fiesta para los principiantes

Es uno de nuestros eventos más queridos: el baile social dedicado a aquellos que están empezando, nuestros beginners. En él, los padrinos (es decir, los swingfathers), que son las personas que llevan más tiempo bailando, velan porque todos se atrevan a dar sus primeros pasos en la pista de baile. Hay juegos, competición y regalos, todo ello orientado a favorecer la integración de los nuevos miembros de la comunidad de aficionados al swing, tanto a nivel social como a nivel del baile, que para nosotros son aspectos inseparables.

  • Calle Juan Porcell, 12

Swing en el jardín

Una vez al trimestre

Nos encanta bailar en el escenario inigualable de El Jardín del Temple. Una vez al trimestre organizamos allí nuestra fiesta más glamourosa: el Swing en el Jardín. El acogedor entorno, la cuidada música de la mano de los mejores Djs de la ciudad y la siempre cálida acogida que nos brinda el personal de El Jardín del Temple crean un ambiente símplemente encantador. ¡Siempre nos quedamos con ganas de más Temple!

  • Calle el Temple, 18
Consulta nuestra agenda de eventos para conocer las próximas fechas