clases de
JAZZ STEPS
en zaragoza

¿QUÉ SON JAZZ STEPS?

¿QUÉ SON
JAZZ STEPS?

El Solo Jazz o «Jazz Steps» es el baile individual de la música swing. Un estilo alegre, dinámico, rítmico y muy divertido, que convierte al bailarín en un músico más de la banda de swing.

Nuestras clases de jazz steps

improvisación musical

El Solo Jazz es un baile con vocación de improvisación musical, con un vocabulario dinámico y flexible que encaja a la perfección con la música swing.

A pesar de ser un baile individual, está, como el resto de los bailes de swing, fuertemente orientado al baile social, y a la comunicación y el diálogo con los músicos que interpretan la música y con el resto de bailarines.

origen de los
jazz steps

Al igual que el Lindy Hop, los Jazz Steps tienen sus orígenes en los bailes africanos, y están impregnados de su ergonomía, arraigo a la tierra y estilo atlético. El ritmo es parte central en los Jazz Steps, siempre investigando, al igual que la propia música swing, patrones y estructuras originales, sorprendentes y arrebatadores.

Actuación de Helena Kanini Kiiru en el festival The Snowball en 2019.
Actuación de Helena Kanini Kiiru en el festival The Snowball en 2019.

Actuación de Vincenzo Fesi y Felix Berghäll en la octava edición del Zaraswing Festival en 2019.

EL MÉTODO ZARASWING

En Zaraswing entendemos el baile del swing como una conversación entre los bailarines y de éstos con los músicos y con la música en sí misma.

Vemos el baile como un lenguaje, y por ello nos centramos inicialmente en la enseñanza de su vocabulario (los pasos y movimientos más sencillos), para después pasar a frases simples (pequeñas combinaciones de pasos), y coreografías que nos permiten ir avanzando en complejidad, e ir interiorizando los movimientos y los ritmos, todo ello con el objetivo final de controlar un lenguaje que nos permita improvisar al ritmo de la creativa música swing.