sevillanas

¿En qué consisten?

Las sevillanas son un palo flamenco de cante y baile, típico de Sevilla y otras provincias andaluzas. Se le considera el baile regional más practicado dentro del folclore nacional. Es muy apreciado también en nuestro territorio aragonés.

Musicalmente, de aire alegre (aunque algunas de sus letras puedan basarse en temas de desamor), no hay evento que se precie que no sea amenizado con este ritmo.

Los beneficios de bailarlas son múltiples, como sucede en diferentes estilos de la danza. Especialmente fortalece la parte superior del tronco: los brazos, hombros, manos, muñecas y zona alta de la espalda. Entre otros muchos factores, favorece en el desarrollo de la coordinación, la memoria, las relaciones sociales, nos mantiene dinámicos y mejora nuestro estado emocional.

Por todo esto, es un buen momento, para que empieces a conocer o recordar este estilo tan desarrollado, tanto cultural como socialmente.

En este curso aprenderás todo lo necesario para poder bailar las 4 sevillanas correctamente.

En clases de 1 hora semanal, también te daremos a conocer y recomendaremos la posibilidad de practicarlas en eventos sociales, aunque estos momentos sean pocos, dadas las restricciones de la pandemia, pero esperamos prepararte para cuando todo esto pase poder disfrutarlas intensamente.

  • Primera, segunda, tercera y cuarta: pasos básicos, paseillos, pasadas, careos, remates. Nomenclatura y variaciones
  • Brazos, manos: ejercicios para iniciarse y poder coordinarlos posteriormente con los pasos,
  • Ritmo, musicalidad: aprende a entrar, diferenciar los tercios y acabar a tiempo. Amplia conocimientos discográficos y curiosidades de las Sevillanas.

Las clases

  • Clases regulares de 4 sesiones / 1 h a la semana
  • Precio: 35€
  • Academia Zaraswing
  • Multinivel