SHUFFLE

Orígenes del Shuffle y su evolución

Melbourne Shuffle

Es un baile que apareció a finales de los 80, principios de los 90 en la escena Rave en Melbourne (Australia), aunque en la mayoría de sitios se abrevia como Shuffle.

La base del baile es el T-STEP (en un principio también recibe el nombre de T- Shuffle), así que cuando los bailarines hacer referencia al estilo “old School”, se están basando en el T-Step porque era la base del baile en ese momento que, además, iba acompañado de mímica.

Con el transcurso del tiempo, se pasó de la música trance que predominaba en esa primera época del baile al el estilo AUS (Hardstyle shuffle) que se baila con hard trance o hardstyle (todo ello gracias a Youtube).

Malaysian Shuffle

Su origen es en Malaysa. Es aquel en el que el RUNNING MAN (su equilibrio) se desplaza de un lado a otro con bastante agresividad. También se suele bailar con hardstyle.

Cali Shuffle

Otros estilos que aparecieron más adelante fueron el californiano que se suele abreviar como Cali Shuffle y su rasgo es que en el running man se levantan mucho las piernas y el stomping es muy duro y muy pesado.

Russian Shuffle

Más o menos por la misma etapa, apareció el Russian Shuffle parecido al cali pero con un centro de gravedad más bajo, movimientos muy agresivos y muchas patadas voladoras al estilo capoeira.

Cutting Shapes

Apareció hace unos años el Konijnendansjes que en irlandés significa el baile de los conejos y se popularizo en la escena de los países bajos bailando techno y house.

Este baile es el que se acabara convirtiendo en el Cutting Shapes, que es uno de  los bailes más populares, una de las vertientes con más seguidores.

Se baila con música electro y tecnho. Sin embargo, ahora estamos llegando a una etapa en la que destacan estilos “no puros” del Shuffle, es decir,  estilos mixtos como el Bursting que es un estilo que se inventó en EEUU y que combina los golpes del Shuffle con elementos del hip hop, locking… entre otros.

las clases

  • Cursos regulares de 10 sesiones / 1 h a la semana
  • Precio: 96€
  • Academia Zaraswing
  • Nivel iniciación