SOBRE NOSOTROS

AMAMOS EL SWING

Zaraswing somos una academia de baile especializada en los bailes asociados a la música norteamericana de principios del siglo XX, jazz y swing

Somos una iniciativa cultural que comenzó en 2011 en Zaragoza y alrededores. Contamos en la actualidad con más de 250 alumnos en sus cursos, una completa oferta cultural de eventos y conciertos organizados regularmente, una imagen reconocida y valorada a nivel local, nacional e internacional, una potente red de contactos nacionales e internacionales, y una sólida comunidad de aficionados y simpatizantes locales, nacionales e internacionales.

SOMOS UNA COMUNIDAD

Zaraswing organizamos y promovemos eventos regulares y extraordinarios con una fuerte componente de socialización y hermanamiento en torno a la cultura, la música y el baile del swing. Estamos fuertemente comprometidos con la creación y potenciación de una comunidad de bailarines y aficionados al swing en la ciudad de Zaragoza y en la región de Aragón, que además esté conectada a y en sintonía con otras comunidades de swing de España y del mundo 

años de swing
profesores
alumnos
+
personas en total

COMPROMETIDOS
CON LOS ORÍGENES

Zaraswing surge de la pasión de sus fundadores y colaboradores por los bailes, la cultura y la música del swing

Dicha cultura se desarrolla en la primera mitad del siglo XX en el contexto histórico-cultural afroamericano de Harlem, lo cual hace que esté muy implicada en la búsqueda de valores como la integración, la tolerancia, la humildad, el estilo de vida saludable, el optimismo, la alegría, y la excelencia promovida a través de la competición amistosa.

Historia de Zaraswing

Marta Montserrat y David Manero fundaron Zaraswing en 2011. Barcelonesa ella y zaragozano él, son bailarines formados en la potente escena de Barcelona, pionera en los bailes de swing en España desde finales de los 90.
Cuando vinieron a vivir a Zaragoza empezaron a echar de menos el poder ir a bailar como hacían en Barcelona así que decidieron formar una comunidad de aficionados a estos bailes. Se juntaban en el Café Dublín, en la planta de abajo, allí enseñaban a sus sufridos amigos y familiares a dar sus primeros pasos de Lindy Hop. Al ver el interés que se iba despertando en el público, Marta y David decidieron empezar a organizar grupos de clases regulares semanales: desde entonces, Zaraswing no ha parado de crecer.

Zaraswing es un proyecto basado en valores personales, y por lo tanto las personas
con las que contamos en el equipo constituyen nuestro principal valor y nuestro principal activo

El equipo Zaraswing

Lo más importante para aprender bien y disfrutar es tener un buen profesor

En Zaraswing contamos con los mejores bailarines y profesores de swing de Zaragoza, que forman un equipo de una calidad humana inmejorable. Creemos en la humildad, el optimismo, la alegría, la excelencia a través de la competición amistosa, la tolerancia y la integración

Marta Montserrat

Comenzó a bailar en 2003 con los pioneros del Lindy Hop en España: la escuela BalliBall de Barcelona, convirtiéndose en tan sólo un año en ayudante de Lluís Vila.

Jorge Cuadri

Este sevillano trotamundos empezó a bailar a orillas del Ebro en 2013 de la mano de Zaraswing. Su espíritu inquieto y su pasión por el swing le llevan a formarse continuamente en múltiples festivales, talleres y workshops nacionales e internacionales. Jorge es profesor de Lindy Hop desde 2015, y también de Jazz Steps desde 2017.

Ana Jerez

Ana comenzó a bailar lindy hop y Jazz Steps con Zaraswing en 2012 y a los pocos meses ya viajaba a otras ciudades de España y Europa para formarse con los mejores. Hoy, Ana imparte clases regulares de Lindy Hop y de Jazz Steps en Zaraswing.

Chema Fontán

Apasionado del Lindy Hop, desde 2012 es un asiduo incansable de los eventos de baile y música locales. Ha participado en talleres y festivales, recibiendo clases de profesores nacionales e internacionales en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, París... Profesor de Lindy Hop y Jazz Steps con Zaraswing desde 2015, Chema es parte del ADN de la academia.

Laura Lapresta

Alumna de Zaraswing desde el 2015, Laura no ha parado de asistir a festivales nacionales e internacionales. Desde 2018 ha impartido clases en Madrid en varias escuelas como: Swing Maniacs y A Ritmo de Swing. Laura es una bailarina completa y multidisciplinar, en Lindy Hop, Solo Jazz, Balboa e incluso Tap.

Bitor Capapey

Bitor es un joven seguidor de la música swing desde los 7 años, y hoy sigue siendo su mayor pasión. Conoció el Lindy Hop en 2016 y aprendió este divertido baile en las clases de Zaraswing. Desde entonces no ha parado de bailar ni de formarse, con profesores nacionales e internacionales. En 2018 se estrena como profesor de Lindy Hop transmitiendo y compartiendo esta pasión como un auténtico maestro.

A nivel nacional contamos con el apoyo de grandes profesionales del Lindy Hop
de las escenas de Barcelona, Valencia, Pamplona, Madrid y Vitoria

Melany Núñez

Melany descubrió el lindy hop en un viaje por Bélgica. La energía y felicidad que transmitían sus bailarines la dejó impactada. Después de aquello Zaraswing apareció en su vida y desde entonces no ha parado de bailar. Ha recibido clases de profesores nacionales e internacionales, y está encantada de transmitir la felicidad que produce el introducirse en el mundo del swing.

Fran Martín

Fran es un entusiasta de la cultura swing. Inmerso ya desde pequeño en el mundo de la música, descubrió el Lindy Hop en 2014 y desde entonces no ha dejado de disfrutarlo tanto en la escena local como en diversos festivales nacionales e internacionales. En 2017 comienza su andadura como profesor de Lindy Hop con Zaraswing y como promotor de la Zaraswing House Band.

Susana Alcón

A Susana siempre le ha gustado bailar. En 2015 descubrió el Lindy Hop y desde entonces no puede quedarse quieta cuando oye música swing. Además lleva varios años estudiando Jazz Steps, y le encanta. Ha recibido formación internacional en las últimas ediciones del Zaraswing Festival, entre otros. Profesora y bailarina, de raza y vocación, siempre está dispuesta a darlo todo en la pista, y por supuesto, en el aula.

Guillermo Royo

Guillermo siempre se ha sentido atraído por música swing. Descubrió el Lindy Hop en 2014 y en el 2015 comenzó a dar sus primeros pasos de la mano de Zaraswing. Desde entonces no ha parado de moverse, asistiendo a festivales y clases nacionales e internacionales.

Marta Lafarga

Marta es una enamorada de la cultura americana de los años 40 desde niña, y cuando vio bailar Lindy Hop en 2013 lo tuvo claro. Desde entonces asiste a clases y festivales nacionales e internacionales. Además de profesora de Lindy Hop desde 2015, es la relaciones publicas y organizadora de eventos de Zaraswing.

Andrés Yáñez

Apasionado de la música jazz y la cultura swing, comenzó a bailar Lindy Hop en 2017 de la mano de Zaraswing y desde entonces no ha dejado de estar presente en los eventos de swing locales, recibiendo formación constante con profesores nacionales e internacionales.

Zaraswing también tiene buenos contactos con referentes de todo el mundo, que en workshops y festivales
como nuestro Zaraswing Festival vienen a enriquecer la escena del Swing de Zaragoza

David Manero

David baila de media unas 15 horas a la semana. Comenzó en 2008, pero su meteórica trayectoria le ha llevado a recibir clases de profesores internacionales y a impartir cursos de Lindy Hop y Jazz Steps.

Teresa Serrano

Apasionada del Lindy Hop desde 2013, ha recibido clases de profesores nacionales e internacionales en ciudades como Barcelona, Valencia, París, Vilnius... Profesora de Lindy Hop y Jazz Steps con Zaraswing desde 2016, Teresa es parte del alma de la academia.

Gema Castro

Gema lleva dentro el espíritu del baile desde muy pequeña, aprovechando cualquier mínima ocasión para lanzarse a la pista. Con formación musical, descubrió el Lindy Hop durante una estancia en Nueva York. En 2016 comenzó sus clases regulares de LindyHop y Jazz Steps con Zaraswing, a la vez que con otros profesores nacionales e internacionales. Desde que comenzó a dar clases con Zaraswing, Gema está encantada de transmitir su entusiasmo y pasión por el baile.