ZARASWING

Primera academia de bailes, música y cultura del swing de la ciudad de Zaragoza. Un proyecto para dar a conocer la música y la cultura del Swing a través de sus bailes más característicos, el Lindy Hop y los Jazz Steps.

¿Quiénes somos?

Zaraswing es una academia de baile especializada en los bailes asociados a la música norteamericana de principios del siglo XX (jazz y swing). Es una iniciativa cultural establecida desde 2011 en la ciudad de Zaragoza y sus alrededores, y cuenta en la actualidad con más de 250 alumnos en sus cursos, una completa oferta cultural de eventos y conciertos organizados regularmente y con una muy buena asistencia y acogida, una imagen reconocida y valorada a nivel local, nacional e internacional, una potente red de contactos nacionales e internacionales, y una sólida comunidad de aficionados y simpatizantes locales, nacionales e internacionales.

Zaraswing está fuertemente comprometida con la creación y potenciación de una comunidad de bailarines y aficionados al swing en la ciudad de Zaragoza y en la región de Aragón, que además esté conectada a y en sintonía con otras comunidades de swing de España y del mundo. Para ello, Zaraswing organiza y promueve eventos regulares y extraordinarios con una fuerte componente de socialización y hermanamiento en torno a la cultura, la música y el baile del swing. 

Zaraswing surge en 2011 de la pasión de sus fundadores y colaboradores por los bailes, la cultura y la música del swing. Dicha cultura se desarrolla en la primera mitad del siglo XX en el contexto histórico-cultural afroamericano de Harlem, lo cual hace que esté muy implicada en la búsqueda de valores como la integración, la tolerancia, la humildad, el estilo de vida saludable, el optimismo, la alegría, y la excelencia promovida a través de la competición amistosa.

¿Qué hacemos?

Nuestra actividad principal son los cursos de baile (Lindy Hop y Jazz Steps) y de cultura swing. Los cursos suelen ser trimestrales de 10 sesiones de una hora a la semana, a un precio que varía entre los 80€ y los 96€ por persona IVA incluido. La inscripción se realiza por internet y la matrícula es trimestral.

También hacemos clases extraordinarias, como por ejemplo:

  • Clases particulares
  • Talleres temáticos
  • Clases abiertas

Organizamos frecuentemente eventos de baile social, mayoritariamente gratuitos y abiertos al público. Por ejemplo, bailamos al aire libre una vez al mes en “La Placica Vintage” de Las Armas. También damos clases de iniciación a los bailes de swing gratuitas: todos los lunes en el Café Dublin hacemos nuestros ya clásicos Swing&Beers, y ocasionalmente también damos clases abiertas en “La Placica Vintage” de Las Armas.

El Zaraswing Festival es el principal evento de música y bailes de swing de Aragón, y uno de los más importantes de España. Consolidado como cita internacional anual en Zaragoza desde hace ya siete años, el Zaraswing Festival es una cita ineludible para los aficionados al swing más de diez paises y tres continentes. Si quieres saber más, visita su página web.

Los números de Zaraswing

años de swing
en Zaragoza
profesores
alumnos
personas que
han pasado por
nuestras clases

DÓNDE ESTAMOS

Academia Zaraswing Calle Madre Sacramento, junto Puerta del Carmen
C.D.M. Palafox Calle Mayoral, 10

NUESTRO FESTIVAL

Copyright 2018 – Todos los derechos reservados. Diseño de AEP design