Let’s do the Tranky Doo!

Let’s do the Tranky Doo!

Let’s do the Tranky Doo!

Para recibir como se merece a la primavera, empezamos este sábado 10 de Marzo un curso donde aprenderemos la divertidísima coreografía del Tranky Doo.

El Tranky Doo fue creado en el Savoy Ballroom durante los años 40’s por Alfred “Pepsi” Bethel, un famoso bailarin y coreografo de jazz que lideraba su propia troupe, “The Pepsi Bethel’s Authentic Jazz Dance Theater”. Antes de fundarla, ya era famoso en el Savoy, ya que aparte de tener grandes conocimientos de Authentic Jazz, era un gran bailarín de Lindy Hop y Charleston.

En el siguiente vídeo podemos ver la coreografía original. Se trata de un clip extraido del documental The Spirit Moves. El mismo Pepsi Bethel es el bailarín que aparece en el medio. A su derecha se encuentra el mítico Al Minns y a su izquierda el no menos memorable Leon James. La música que suena es “The Dipsy Doodle” tocado por la Orquesta de Chick Webb, con Ella Fitzgerald como cantante (ahí es nada). 

Originalmente, la coreografía fue realizada para la cancion Tuxedo Junction. En el siguiente vídeo suena dicho tema, pero la coreografía que se baila es una versión muy especial del Tranky Doo: la versión de Frankie Manning, impregnada de su sello inconfundible, que se conoce con el nombre de Frankie Doo:

Este sábado empezaremos a ver en clase el Tranky Doo, la versión considerada estándar. En un total de 4 sesiones repartidas en los dias 10 y 17 de Marzo y 14 y 28 de Abril, aprenderemos la coreografía original completa, y de paso practicaremos y profundizaremos en los pasos concretos que la forman.

¡Anímate a bailar el Tranky Doo! Entérate de todo lo relativo al curso en el evento de Facebook, y apúntate en el siguiente enlace: