CURSOS REGULARES

SOLO JAZZ

Jazz steps para baile en solitario

Baile individual del jazz, anterior al Lindy Hop. Su estilo alegre y enérgico recuerda a “los locos años 20” moviendo piernas, brazos y todo el cuerpo a ritmo de la música. Fred Astaire y Gene Kelly serían ejemplos muy conocidos de profesionales de este baile tan divertido. Si no has bailado nada de jazz steps o sólo has hecho algún taller o clase abierta, éste es tu curso. A medida que avancen las sesiones aprenderemos pasos que básicos que incorporaremos en combos y coreografías propias.

LINDY HOP

Baile en pareja a ritmo de swing

El Lindy Hop es el baile más característico de la música swing. Nacido a mediados de los locos años 20 en el barrio neoyorquino de Harlem, concretamente según muchos en la mítica sala de baile Savoy, ha llegado hasta nuestros días acompañado de la magnífica música swing, y goza de más fuerza, energía, y buen rollo que nunca.
  • Duración: 10 sesiones de 1 hora a la semana
  • Niveles: Iniciación, Principiantes, Intermedio e Intermedio-Avanzado
  • Profesores: Marta Montserrat, Teresa Serrano, Marta Lafarga, Ana Jerez, Chema Fontán, Fran Martín y Jorge Cuadri

BIG APPLE

Coreografía de Jazz Steps

La Big Apple es una mítica coreografía de jazz steps creada por Frankie Manning en otoño de 1937. Hoy, 80 años después, bailar la Big Apple sigue siendo ese momentazo de éxtasis frenético de toda reunión de lindyhoppers que se precie.

TRANKY DOO

Coreografía de Jazz Steps

El Tranky Doo es otra divertidísima rutina de solo jazz, convertida en un estándar desde su creación, allá por los años 40. Al ritmo de la canción “Dipsy Doodle”, interpretada por la gran Ella Fitzgerald y la mítica big band de Chick Webb, la escena enloquece bailando esta coreografía en los eventos de swing de todo el mundo. ¿Te unes a la locura?

SHIM SHAM

Coreografía de Jazz Steps

El Shim Sham es LA coreografía de este mundillo. Sus orígenes se remontan a los orígenes mismos del swing. Basada en performances improvisadas de claqué de los años 30, a mediados de los años 80, Frankie Manning creó una versión de esta coreografía especial para bailarines de Lindy Hop que se ha convertido en una institución en sí misma, apareciendo en toda fiesta, concierto o reunión que se precie de bailarines de swing. Y sí, también en todos los eventos de Zaraswing, ¡No os quedéis mirando nunca más! ¡Todos a bailar el Shim Sham!

¿No sabes cuál es tu nivel?

Antes de recibir una clase con nosotros es necesario que midas tu nivel de baile, así será mejor para nosotros encajarte en un grupo o en otro y tú podrás sacar el máximo partido!

Más información

info@zaraswing.com o llamando a los siguientes teléfonos:
646 05 75 98 | 629 48 87 95

DÓNDE ESTAMOS

Escuela Danzalia Calle Tomás Higuera, 8
Las Armas Plaza Mariano de Cavia, 2
C.D.M. Palafox Calle Mayoral, 10
Dance & Style Porches del Audiorama, planta baja

NUESTRO FESTIVAL

Copyright 2018 – Todos los derechos reservados. Diseño de AEP design