CLASE ABIERTA GRATUITA EN LAS ARMAS: LINDY HOP & SOLO JAZZ

¿Te gusta la música swing? ¿Has visto bailar Lindy Hop y quieres probar? ¿Conoces el baile individual de la música swing, el Solo Jazz? ¡¡¡Ahora tienes la oportunidad de probar ambos bailes, gratis!!!

Día: Domingo 03 de Septiembre
Hora:
11:00h a 12:00h_Clase abierta de Lindy Hop
12:00h a 13:00h_Clase abierta de Solo Jazz
Lugar: Las Armas, aula de danza.

Y después, ¡todos a bailar!
13:00h a 14.00h_Concierto Aperol Spritz presenta: Sugar Daddy & The Cereal Killers
14:00h a 15:00h_Clandestino

¿No te queda claro qué es cada cosa? Ahora mismo te lo explicamos:

Swing: También conocido como swing jazz, es un estilo de música creado en Estados Unidos en los años 20 y popularizado en los 30. Con ritmos heredados del jazz, prefiriendo tempos medios y rápidos, cobra protagonismo el solista en un entorno de Big Band.

Lindy Hop: El Lindy Hop es un estilo de baile popularizado en Nueva York por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom a mediados de los años 20. Es un baile alegre y dinámico en el que divertirse bailando con todos es la finalidad. Todo ello envuelto en la maravillosa música swing y el estilismo vintage que se respira en todos los eventos donde se baila Lindy Hop.

Solo Jazz: También conocido como Jazz Steps, es el baile individual de la música swing, anterior al Lindy Hop. Su estilo alegre y enérgico recuerda a “los locos años 20” moviendo piernas, brazos y todo el cuerpo a ritmo de música swing. Fred Astaire y Gene Kelly serían ejemplos muy conocidos de profesionales de este baile tan divertido.

Os dejamos este evento de Facebook, para que lo marquéis en vuestras agendas.
¡Os esperamos a todos en Las Armas el domingo!